🤩 BLACK FRIDAY -50% DESCUENTO 🤩 Válido hasta el domingo 27.11.22

Política de Devolución y Desistimiento

Conforme a la ley de comercio electrónico el cliente dispone de 14 días naturales desde la recepción del material o acceso al material para el desistimiento, siempre y cuando este no haya accedido al campus online o abierto ningún material online descargable.

El Artículo 103 del Real decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias (en adelante, “TRLGDCU”) establece las excepciones al derecho de desistimiento, estableciendo que “El derecho de desistimiento no será aplicable a los contratos que se refieran a: […] m) El suministro de contenido digital que no se preste en un soporte material cuando la ejecución haya comenzado con el previo consentimiento expreso del consumidor y usuario con el conocimiento por su parte de que en consecuencia pierde su derecho de desistimiento.”

Además, el propio artículo 59.bis del TRLGDCU, define “i) «contenido digital «: los datos producidos y suministrados en formato digital.

A su vez, la Directiva 2011/83/UE del Parlamento Europeo y del Consejo de 25 de octubre de 2011 sobre los derechos de los consumidores en su considerando (19) establece que: “Por contenido digital deben entenderse los datos producidos y suministrados en formato digital, como programas, aplicaciones, juegos, música, vídeos o textos informáticos independientemente de si se accede a ellos a través de descarga o emisión en tiempo real, de un soporte material o por otros medios.

El plan personalizado no tiene devolución ya que se realiza a medida de los padres y la familia y una vez recibido se considera consumido el contenido digital. Una vez recibido el plan se tendrá que aplicar como máximo 2 meses desde su recepción. Si la familia no está de acuerdo o no puede aplicar el plan, se ofrecerá alguna alternativa para poder disfrutar del servicio, no se realizan devoluciones de dinero. En caso de no llegar a un acuerdo y estar dentro del plazo de cancelación de la llamada o plan personalizado (36 horas antes), no se devolverá el importe íntegro, se le restarán las comisiones de pago y devolución que sufre la empresa.